jueves, 12 de abril de 2018

San Pedro: ATE perforó el techo salarial y logró un aumento del 25%


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). En la Municipalidad de San Pedro, ATE logró un acuerdo salarial del 25% para los trabajadores municipales, perforó de este modo el tope del 15% que tanto a nivel provincial como nacional intentan imponer los gobiernos. Además, el sindicato acordó la recategorización de personal que llevaba más de una década sin pasar de categoría, el blanqueo salarial de cuatro ítems, aumento en las asignaciones familiares, 500 pesos extra al aguinaldo,  y la apertura de un diálogo político para la construcción de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector municipal.


Estas conquistas se confirmaron tras la reunión que los representantes de la Delegación ATE San Pedro - acompañados por el asesor jurídico del gremio, Jorge Zabulanes- mantuvieron con el alcalde Miguel Dos Santos esta semana.

“Además del aumento salarial lo importante es que se puso en la agenda el tema de las recategorizaciones, logrando que aquellos compañeros que llevan hasta 12 años esperando, van a tener su recategorización. También el tema de las categorías de los compañeros en edad jubilatoria, y la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo que es algo que ATE viene trabajando con fuerza en todos los municipios del país y que aquí en San Pedro de aquí a poco queremos hacerlo realidad” manifestaron desde la Delegación San Pedro de ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario