martes, 24 de abril de 2018

“Vamos a defender los Bienes Comunes y la escuela pública”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Delegación San Pedro de ATE decidió ser parte activa de la lucha de un grupo de vecinos autoconvocados y estudiantes de la Carrera de Guardaparques, en la defensa de un espacio público considerado área protegida – ya que hay especies arbóreas nativas resguardadas por ley-, ante una amenaza que se presenta por un proyecto que pretende destinar ese terreno a la construcción de una escuela de gestión privada.


“Nuestra preocupación es por un lado, que se trata de un espacio con araucarias, una especie protegida, que no se puede cortar si no está ocasionando ningún problema, y por otro lado, nos oponemos a que se siga financiando y cediendo patrimonios a la educación privada” alertaron desde la Delegación, en cuya sede se desarrollan reuniones alusivas.

El terreno en cuestión se encuentra justamente frente al predio donde funciona la escuela 924, cuyo edificio actual presenta un grado de precariedad inadmisible, razón que llevó al gremio a sostener una obstinada lucha para lograr un nuevo edificio.
“Vamos a defender los Bienes Comunes y la educación pública. Con escuelas públicas que se caen a pedazos, no podemos seguir financiando la educación privada. Y además es mandato de nuestra organización defender el monte, los árboles, los Bienes Comunes” explicó el delegado de ATE y guardaparques Javier Báez, quien junto a otros integrantes de la Delegación, trasladaron la problemática a la última asamblea de la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, obteniendo el compromiso en el acompañamiento de la causa pòr parte de las organizaciones que componen esa multisectorial.

 Anteriormente, desde la delegación habían llevado el tema al Congreso Anual Extraordinario de ATE, que también aprobó dar apoyo a nivel provincial.  
Javier Baez exponiendo el tema en Congreso de ATE.

El docente Fabio Filártiga, también referente de ATE, destacó que “en el Jardín Botánico, resulta ser que ahora se busca es que una parte sea liberada para hacer una escuela primaria de una iglesia evangélica; siendo que frente a ese predio ya existe una escuela primaria provincial, la 924; no podemos permitir que esto ocurra”.
Acampes, acciones en el Concejo Deliberante y otras instancias, forman parte de una lucha que busca suspender el proyecto en cuestión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario