lunes, 16 de abril de 2018

Mercado Central: trabajadores volvieron al predio para concientizar sobre el conflicto


  

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Tras 24 días de huelga por tiempo indeterminado y sin tener aún respuesta por parte de la patronal, las trabajadoras y trabajadores del Mercado Central de Misiones, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), retornaron hoy al predio del Mercado para llevar a cabo una volanteada y una caminata informativa donde volvieron a visibilizar los reclamos del sector.
Cabe recordar que la crisis se desató el pasado 23 de marzo, cuando fue atacado a golpes en su lugar y puesto de trabajo, el delegado de ATE Gustavo Ortiz, agresión que tuvo lugar a horas de desarrollarse una medida de fuerza por reclamos salariales y laborales en el Mercado.



Acompañados por el Secretario de Organización de ATE Misiones, Ismael Benítez y el Secretario Gremial Luis Vargas, el cuerpo de delegados distribuyó folletos en la entrada del Mercado y tras recorrer los distintos sectores, pudo llegar hasta la precaria casilla de seguridad donde el 23 de marzo pasado fue atacado el delegado Ortiz.
“Aquí golpearon entre diez personas a Ortiz. Esta es la casilla de seguridad, precaria, rodeada de capuera, donde no tenemos ningún elemento de seguridad, no contamos con indumentaria, y para barrer usamos escobar viejas, de descarte. Nosotros peleamos por condiciones de trabajo adecuadas y por nuestro salario, pero no tenemos ninguna respuesta favorable de la patronal, pese a que casi pierde la vida un delegado nuestro aquí en el Mercado. Organizados en ATE estamos de paro y seguiremos hasta que se escuchen nuestro reclamos” detalló el delegado e integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, Juan Benítez.

“Reiteramos pedidos de audiencia urgente. Basta de persecución sindical y violencia. Garantía y seguridad para que podamos volver a trabajar” destaca el volante que se repartió esta mañana en el Mercado.


A su vez, Carolina Ramírez, trabajadora de limpieza y delegada de ATE, lamentó que “debido al paro, contratan gente totalmente en negro y sin los elementos necesarios, ni siquiera guantes, para que limpien el baño y otros espacios. Nosotras una de las razones por las que estamos de paro es porque no tenemos ni seguridad ni elementos ni indumentaria adecuada en nuestro sector. Queremos trabajar dignamente”.

Desde el sindicato afirmaron que hoy volvieron a pedir audiencia con el titular del Mercado Central, Jorge Brignole, a quien se le exige que escuche los reclamos y disponga de las condiciones y garantías necesarias para que los trabajadores y trabajadoras que se encuentran de paro vuelvan a sus puestos laborales. También se insta al Ministerio de Trabajo de la Provincia a interceder con imparcialidad y responsabilidad en el conflicto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario