domingo, 1 de abril de 2018

ATE donó un tanque de agua a la Escuela 924





(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Delegación San Pedro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), donó un tanque de agua nuevo a la Escuela 924 de esta localidad, ante la urgente necesidad del establecimiento educativo y la preocupante demora del gobierno provincial en la construcción de un nuevo edificio escolar para la institución.


“Se terminaron la larvas” expresó el director de la Escuela y delegado de ATE Juan Carlos Cuello, en relación a un problema sanitario que la institución venía arrastrando a partir de la falta de mantenimiento en un edificio escolar derruido, dónde cada vez resulta más complicado el funcionamiento.
“Hoy gracias a la solidaridad de ATE, podemos contar con un tanque de agua, pero las necesidades que tenemos son muy grandes, y lo que debe hacer el Estado es garantizar un edificio escolar nuevo y digno para toda esta infancia que hoy sufre al tener que estudiar en estas condiciones y otros cientos de niños que por no tener escuela cerca ni siquiera pueden escolarizarse” añadió Cuello.


En tanto, Fabio Filártiga, miembro de la Delegación ATE San Pedro recordó que “hace años estamos esperando la construcción de la escuela, ya hemos realizado todas las gestiones y administrativamente no hay ninguna traba para que la construcción se inicie. Exigimos al Consejo General de Educación que no demore más esta obra porque acá está en juego la integridad y los derechos de niñas y niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario