jueves, 12 de abril de 2018

Despidos en Agricultura Familiar: audiencia entre ATE Misiones y el titular nacional del área




(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este jueves 12 de abril, el cuerpo de delegados de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, junto al Secretario General del gremio, César Fariña, mantuvieron una audiencia en Posadas con el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, quien arribó a la provincia para el lanzamiento de un programa nacional.


 El pedido urgente de ATE fue la reincorporación inmediata de una trabajadora despedida del organismo en la capital misionera y de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos de la SAF. Así mismo, se planteó la necesidad de avanzar en una mesa de trabajo para abordar temas como la precarización laboral, el desfinanciamiento de áreas claves y las políticas del organismo.
“Insistimos con que se trata de un despedido injustificado ya que nuestra compañera trabajaba en la Oficina de Posadas cumpliendo tareas muy importantes y con demostrada idoneidad. Su desafectación no solo afecta su situación personal sino que resiente los derechos de la población beneficiaria de las políticas de la SAF” aseveraron desde el gremio.
Hardie aceptó la propuesta para abrir un espacio de diálogo, y sostuvo que iba a evaluar la situación de la compañera despedida, ya que – justificó- “detrás de cada no renovación de un contrato hay fundamentos que tiene que ver con la necesidad de austeridad que tenemos”.

El funcionario nacional garantizó que a finales del corriente mes volverá a reunirse con el sector. Desde ATE manifestaron que se respetarán los canales de diálogo institucional pero que no se va a aceptar ningún despido. “Esperamos ya para la próxima audiencia una respuesta positiva con respecto a la situación de nuestra compañera despedida y el inicio del diálogo para el resto de los temas que son importantes para nosotros como trabajadores” concluyeron desde ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario