jueves, 19 de abril de 2018

ATE mantuvo una audiencia con el Ministro de Salud Pública de la Provincia




(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada de este jueves 19 de abril, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) mantuvieron una audiencia con el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, en la cual desde el sindicato se plantearon temas fundamentales para los trabajadores. Por ATE participaron el Secretario General César Fariña, el Secretario de Organización y referente gremial en Salud, Ismael Benítez, y Mauricia Pedroso, trabajadora de la salud y miembro del Consejo Directivo Provincial.


Desde el sindicato explicaron que se trató de una reunión que abarcó una agenda con varios puntos, pero donde se priorizó la demanda del gremio en relación al pase a la necesidad de cristalizar el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública que se encuentran en situación de precariedad laboral. “Insistimos con esta demanda histórica porque creemos que es posible y necesario avanzar hacia un pase a planta masivo, donde se de prioridad a aquellos que llevan mayor cantidad de años trabajando en la Salud Pública, pero donde se contemple a todos” señalaron desde ATE.

Así mismo, se realizó una demanda de equiparación salarial de los agentes de salud con respecto a otros sectores de la administración central, se resolvieron una serie de cuestiones y problemáticas puntuales que afectaban a algunos agentes en distintos puntos de la provincia,  y se plantearon otros temas importantes que tendrán continuidad en la mesa de trabajo entre el sindicato y el Ministerio, que continuará el próximo 8 de mayo a las 17.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario