miércoles, 4 de abril de 2018

ATE en pie de lucha ante el despido de una trabajadora de Agroindustria


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Ante el reciente despido de una trabajadora de  la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación - que fuera comunicado telefónicamente por el Director Nacional de Programas y Proyectos-, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) se expresa el mayor repudio y se advierte el inicio de un plan de lucha para la restitución del puesto laboral.




“El despido de esta compañera, resulta particularmente arbitrario e injustificado por la dedicación y compromiso que ella demuestra a diario con  las tareas SAFCyDT en el territorio” expresó a su vez el conjunto de trabajadores del Equipo Técnico Zonal Sur de la SAFCyDT Misiones, y demás trabajadores que comparten espacio con la compañera despedida.

Para abordar este tema, el martes 3 de abril se reunieron en Asamblea los trabajadores y trabajadoras del sector, delegados de ATE en la SAF y el Consejo Directivo Provincial de ATE, representado éste en la figura del Secretario General César Fariña y el Secretario de Organización Ismael Benítez. También se sumó a la asamblea la Junta Interna de ATE Migraciones Delegación Posadas.

Una de las definiciones fue convocar a una Asamblea Provincial que tendrá lugar este jueves 5 de abril en la sede del Consejo Directivo Provincial (Salta 57, Posadas), con el objetivo de debatir y consensuar la estrategia de lucha.

“Cada despido además de afectar directamente a una familia, a una economía doméstica, representa el recorte de derechos para la ciudadanía y especialmente el sector que se beneficia con el trabajo cotidiano de quien el Estado decide despedir. Por eso no vamos a permitir ningún despido” remarcó el Secretario General de ATE Misiones.
“Se trata de una compañera que en la Oficina de Posadas diariamente recibe y orienta productores que llegan a la oficina, aportando soluciones concretas y calidez humana a la relación de cientos de productores con el Estado. Colabora activamente con proyectos e intervenciones en zonas de conflicto, y forma parte de la asistencia técnica de determinados programas” informaron desde ATE SAF.
“A nivel humano, es una excelente compañera que cotidianamente aporta al buen clima de trabajo y defiende el compromiso con la tarea institucional. Por todo ello, sugerimos reconsiderar esta decisión que erosiona la capacidad de intervención territorial de la SAFCyDT y que afecta a una compañera que trabajo, cumple horario, desempeñando su rol”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario