martes, 3 de abril de 2018

ATE ante el colapso en el Puente Internacional Posadas-Encarnación



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Según la Dirección Nacional de Migraciones, unas 133 mil personas cruzaron el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz – que une las ciudades de Posadas y Encarnación- entre el jueves y el lunes último.  Nuevamente hubo colapsos en el regreso a Argentina, llegando a extremos donde los automóviles debieron hacer filas de hasta doce horas para llegar al control migratorio.
Ante este nuevo episodio, el Secretario General de la Junta Interna de ATE Migraciones Delegación Posadas, Martín Ayala, insistió en que “la verdadera posible solución de fondo para que esto no siga ocurriendo es la apertura de un Nuevo Centro de Frontera, que esperemos  se implemente pronto”.


 Ayala destacó el “enorme esfuerzo de los trabajadores de Migraciones” e indicó que “todas las guardias estuvieron reforzadas” y se trabajó a destajo. “Queremos rescatar el trabajo de los compañeros y compañeras que cada vez que se dan estas fechas donde el movimiento y el tránsito se intensifican, deben trabajar con un volumen de personas mucho mayor al habitual e intensificar la atención en la detección de documentación fraudulenta y control sobre posibles órdenes de captura. A mi me tocó trabajar el domingo y tuve un caso de una persona con orden de captura por abuso de menores y un sinnúmero de documentación fraudulenta; esa es la importancia del control migratorio”.



En relación a la entendible ira de las personas que debieron sufrir horas de espera en el Puente, Ayala subrayó que  “Migraciones no tiene nada que ver, la gente se descarga (en las redes sociales) por las casillas,  pero todo lo que se le ataja del lado paraguayo es (responsabilidad) de la Armada paraguaya”.
Así mismo, Ayala destacó que “hay un pedido realizado para la necesaria incorporación de cien agentes” en el sector. “La solución está supeditada al nuevo Centro de Frontera y a lo que dispongan desde Aduanas para habilitar casillas. En donde estamos hoy no hay forma de abrir más ingresos, por falta de espacio” remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario