jueves, 26 de abril de 2018

ATE celebra distinción al profesor Ricardo Biazzi


  
(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado 25 de abril, el profesor Ricardo Biazzi recibió  el diploma de “Profesor Emérito” de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Se trata de la  máxima distinción que otorga la institución. Desde el Instituto de Estudios e Investigaciones de los Trabajadores/as, que funciona en en seno de la ATE Misiones y  que cuenta con Ricardo Biazzi como uno de sus investigadores, saludan con beneplácito al profesor Biazzi ante este merecido reconocimiento.


“Es una distinción muy justa y necesaria, ya que se trata de una universidad a la cual el profesor Biazzi le aportó muchísimo como docente y como rector, y al mismo tiempo una forma de reconocer la lucidez y honestidad de un hombre siempre consustanciado con las problemáticas sociales de nuestra provincia” manifestó la directora del Instituto de Estudios e Investigaciones de los Trabajadores, Nora Dedieu.
“Para nosotros representa un orgullo contar con Ricardo en el equipo de nuestro Instituto” añadió Dedieu.

Trayectoria
Ricardo Biazzi fue Profesor Titular Regular de las Cátedras Derecho Constitucional en las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencia Económicas de la UNaM.
Miembro del Comité Académico del Doctorado en Administración y Profesor Titular de la Cátedra Derecho Público y Administrativo de la Maestría en Gestión Pública, Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.
Profesor Titular Regular de la Cátedra Historia Regional II (siglos XIX y XX), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Fue rector de la Universidad Nacional de Misiones de 1990 a 1994, en su gestión se desarrollo el proyecto del campus Universitario

A partir de 2017, limita su actividad a tareas de investigación y de docencia en posgrados.

Miembro de la Comisión Asesora de Proyectos Institucionales (2000/1). Miembro de los Comités de Pares integrados por la CONEAU para las evaluaciones externas. Evaluador de los proyectos de nuevas instituciones universitarias: UNNOBA, YMCA, Instituto Universitario de Gendarmería Nacional, Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Popular MIJD, UNDEF, Universidad San Pablo -T
Observador en procesos de acreditación de carreras de grado de Psicología.

Fue Ministro de Educación de la Provincia y de la Nación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario