jueves, 5 de abril de 2018

Mercado Central: ATE pidió la intervención urgente e imparcial del Ministerio de Trabajo



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). A través de una notificación formal, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), solicitó una vez más la “urgente” intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores de planta permanente del Mercado Central de Misiones, quienes encontrándose en el marco de un paro por tiempo indeterminado – ya que no cuentan con garantías para volver a trabajar luego del ataque brutal hacia un delegado de ATE- están recibiendo cédulas intimidatorias para presentarse a trabajar.


A estas notificaciones, el gremio calificó de “improcedentes”, dado que los trabajadores sostienen una huelga reconocida por la cartera laboral. Las intimaciones de la patronal fueron recibidas en las últimas horas por los trabajadores en paro. Absurdamente, hasta el delegado Gustavo Ortiz, quien se encuentra de licencia médica ya que fue golpeado salvajemente, recibió la intimación del organismo presidido por Jorge Brignole.

“Es tragicómico, porque casi me matan a golpes en un ataque organizado, y el Mercado no se hizo cargo, ni siquiera radicó la denuncia por lo ocurrido, pero me mandan una nota para que me presente a trabajar cuando tengo las costillas rotas y recién me estoy recuperando de los golpes que por poco me matan. Desde este cuerpo de delegados decimos que vamos a seguir con la medida hasta que se nos garantice la seguridad y se escuche de una vez los reclamos y demandas que venimos sosteniendo” exclamó el delegado Ortiz.

“Este ministerio (por Trabajo), en un claro y nuevo acto de discriminación y arbitrariedad contra esta organización sindical, está dilatando su intervención en los hechos. Tampoco se ha realizado ninguna medida tendiente a tratar de sanear el presente conflicto, y por ello consideramos que el Ministerio es cómplice, en grado de encubrimiento de todos los daños que se originen por demora e impericia” subraya la notificación de ATE al Ministerio de Trabajo.

 En la mañana de este jueves 5 de abril, delegados, trabajadoras y trabajadores del Mercado se reunieron junto a parte del Consejo Directivo Provincial de ATE en la sede central del gremio. Allí se analizaron las instancias de lucha a seguir ante el apriete y el hostigamiento patronal.

“El paro es legal, estamos dentro del marco de la ley. Quien no lo está es la patronal del Mercado, que debe hacerse cargo no solo de la gravísima paliza a nuestro delegado, sino de todas las denuncias por las condiciones laborales paupérimas y de insalubridad que están saliendo a la luz, entre otras cuestiones muy graves, y debe abrir un canal de diálogo para poder resolver el conflicto. Nosotros como organización siempre vamos a defender el derecho de los trabajadores, que en este caso está siendo vulnerado. Lo que pasó es de extrema gravedad, por eso estamos pidiendo celeridad y responsabilidad al Ministerio de Trabajo” destacó el Secretario General de ATE Misiones.

Desde el cuerpo de delegados de ATE en el Mercado Central pidieron “seguridad las 24 horas para todos los compañeros y compañeras” y que se escuchen las demandas salariales y laborales que se vienen planteando y exigiendo.

“Si no hay respuesta vamos a redoblar la lucha” advirtieron desde ATE.

Durante la asamblea, recibieron el apoyo de delegados y trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familia, que también se encuentran atravesando un conflicto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario