lunes, 6 de agosto de 2018

ATE se solidariza con el acampe tarefero




(Agencia de Noticias ATE Misiones) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) se solidariza y acompaña el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la tarefa, que se encuentran acampando desde el miércoles pasado frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad de Posadas. Se trata de decenas de familias que a la intemperie, reclaman por trabajo y asistencia ante la delicada situación económica que atraviesa el sector, especialmente durante el periodo interzafra. Se trata de tareferos de la Zona Centro, de San Pedro y otros puntos. En el acampe hay muchos niños y niñas, algunos de pocos meses de vida.


María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, y de familia tarefera, estuvo presente en el acampe. “Nos interiorizamos sobre los puntos del reclamo y trajimos la absoluta solidaridad de ATE y de la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha. Conozco perfectamente y en carne propia el sufrimiento de los tareferos. Lamentablemente pasan las décadas y la insensibilidad de los gobiernos no cambia. Por eso necesitamos organizarnos cada vez más y fortalecer la lucha. El tarefero y las familias sufren mucho durante la interzafra, es cuando nada alcanza y se necesita poder trabajar o recibir la ayuda suficiente. Eso es lo que el Estado debe garantizar. Esta lucha es totalmente justa y necesaria”. 


También el delegado de ATE en el sector Guardaparques, Javier Baez, presente en el acampe, subrayó que “desde nuestro sector también queremos solidarizarnos y dar fuerza a este reclamo. Duele ver en una provincia con tantas riquezas, que los tareferos siguen siendo un sector tan castigado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario