jueves, 23 de agosto de 2018

Municipales organizados en ATE van al paro y se movilizarán en toda la provincia



  
(Agencia de Noticias ATE Misiones). El miércoles 29 de agosto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) convoca a un paro provincial en el sector municipal, ante la eliminación del Fondo Federal Solidario y los pre anuncios de despidos del personal municipal y congelamientos salariales que se avizoran por estas horas en distintas comunas. Será un paro con movilizaciones en los municipios, y se hará entrega de un documento a todos los Ejecutivos Municipales de la provincia,  en el cuál el sindicato enuncia que pese a conocer perfectamente “la importancia del Fondo Federal Solidario para las economías de los municipios,  como organización sindical con casi cien años de activa defensa de los derechos de los trabajadores, queremos advertir que no permitiremos que esta situación sea utilizada como argumento para el despido de trabajadores o el congelamiento de salarios del personal municipal”.








En otro tramo del documento que recibirán los intendentes por parte de ATE, se señala que “en virtud del reciente Decreto 756/18 que elimina el Fondo Federal Solidario, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudiamos esta decisión del gobierno nacional y nos sumamos al reclamo para que este decreto sea derogado. Así mismo, entendemos que esta medida que hoy recae sobre los municipios golpeando sus finanzas, forma parte de las brutales políticas de ajuste que castigan al conjunto de la clase trabajadora y sólo beneficia a los sectores más concentrados de la economía, que son una ínfima minoría en el país”.

Añade el texto que “el ajuste del gobierno nacional no hubiese sido posible sin el cheque en blanco que las provincias y los municipios otorgaron a este gobierno entreguista al firmar el Consenso Fiscal que hoy el propio gobierno nacional pulveriza, engañando a los intendentes del país como han engañado a todo el pueblo argentino. Es por eso que coincidimos no sólo en la exigencia de la derogación del decreto, sino en la reclamo para una mayor coparticipación que permita a cada municipio, otorgar aumentos salariales mínimamente acordes a la proyección inflacionaria reconocida por los 76 Ejecutivos Municipales de la Provincia de Misiones en su documento dirigido al gobernador Passalacqua, donde sostienen que la inflación no será menor al 35% anual”.

En representación del Consejo Directivo Provincial, el Secretario General César Fariña remarcó que “desde nuestro sindicato, convocamos a esta jornada  de lucha para expresar claramente que no sólo resistiremos a cada posible despido, sino que seguiremos exigiendo condiciones salariales y laborales dignas en todos los municipios de la provincia de Misiones. No se puede usar de excusa el quite de los fondos de la  Soja ni para despedir ni para clausurar la discusión salarial y laboral en los municipios ”



No hay comentarios:

Publicar un comentario