miércoles, 15 de agosto de 2018

Celebración popular por la absolución de los 27 trabajadores municipales de Apóstoles


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Con presencia del Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, este jueves 16 de agosto, a partir de las 18 horas en la sede de la Seccional Zona Sur de ATE, se realizará la entrega de la notificación de Absolución judicial a las y los 27 trabajadores municipales de Apóstoles que se encontraban procesados tras ocupar pacíficamente el corralón municipal en 2014.
La actividad servirá además para celebrar esta conquista sindical, que para ATE y CTA Apóstoles configura “una batalla ganada en la lucha contra la criminalización de la protesta social” que marca “un precedente histórico que servirá a los trabajadores de todo el país”.
Estarán presentes en el evento, además de los trabajadores absueltos, dirigentes  y militantes de ATE y CTA de distintos puntos del país.
 Se invitó también a las organizaciones que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha. 



Se rendirá homenaje a Mario Fernández, uno de los 27 municipales que fueron judicializados, y que falleció sin poder vivir la absolución, convirtiéndose en un ícono de la lucha contra la criminalización de la protesta.

Será una jornada popular, con cena de camaradería y músicos locales.
“Así como vivimos momentos de mucha angustia por la judicialización de nuestros compañeros y compañeras, por la pérdida del compañero Fernandez; el haber logrado la absolución trajo alivio, se ha limpiado el honor de los trabajadores y fue gracias a la lucha. En esa lucha tuvimos mucha solidaridad de compañeros de todo el país, por eso hemos convocado a todos para celebrar pero también para decir juntos que esta lucha no termina aquí, sino que vamos a seguir luchando por la dignidad de los trabajadores municipales” señaló María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario