lunes, 13 de agosto de 2018

Misiones: la Canasta de Consumos Mínimos trepó a 27.436 pesos



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Personal técnico de la Junta Interna de ATE en el INDEC, dio a conocer recientemente un nuevo ejercicio de cálculo de las Canastas de Consumos Mínimos, que determinan el monto que necesita una familia compuesta por una pareja y dos hijos menores, para cubrir la Canasta Alimenticia y otros consumos básicos. Para la provincia de Misiones, y considerando precios al 30 de junio de 2018, la Canasta de Consumos Mínimos es de 27.436 pesos. De este total, se desprende el costo de la Canasta Alimenticia, de 8629 pesos y la de Canasta de Bienes y Servicio, de 18.806 pesos.
“Este ejercicio, que venimos actualizando mes a mes desde febrero del 2012, tiene como finalidad la de ser utilizada por nuestros paritarios, en el marco de la de discusión entre el empleador y los representantes de los trabajadores, como un instrumento que ponga a su disposición una referencia sólida” explican desde la Junta Internas ATE Indec.

“Cobra en estos momentos una importancia mayor, cuando se plantea la reapertura de las paritarias por la mayoría de los gremios, entre ellos ATE. Por lo tanto, ponemos esta estimación como argumento para exigir que el estado empleador discutir con los representantes de los trabajadores cual debe ser la corrección de la pauta salarial para el corriente año. Este es un ejercicio de estimación donde se trata de utilizar información publicada y emplear metodologías útiles para proveer las mejores aproximaciones posibles como referencia válida para la discusión salarial y otras necesidades de la sociedad” añaden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario