lunes, 13 de agosto de 2018

Se viene el 17° Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) Regional Litoral




(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) junto a la CTA Apóstoles, forman parte de las organizaciones convocantes al 17° Encuentro de la Unión de Asambleas de Comunidades (UAC) regional Litoral, que se realizará en Puerto Azara, Misiones, los días 7, 8 y 9 de Septiembre.
La Unión de Asambleas de Comunidades (o Ciudadanas) (UAC) es un espacio de intercambio, discusión y acción conformado por asambleas, organizaciones autónomas y ciudadanía en general, en defensa de los bienes comunes, la salud y la autodeterminación de los pueblos. 



“En este espacio compartimos nuestras luchas poniendo en crisis el modelo productivo hegemónico y el sistema económico vigente  en vías de nuevas formas de producción alternativas y colectivas. Entendemos a este evento como una oportunidad de encontrarnos, compartir, construir y afianzar lazos comunitarios” explican desde la organización.

En esta ocasión, la sede elegida alberga una historia de lucha y dignidad sumamente especial para la provincia de Misiones. “Puerto Azara, decimos, es un pueblo salvado por la lucha popular. El proyecto de construir la represa hidroeléctrica Garabí, amenazó a nuestro pueblo con dejarlo bajo agua. Fue una lucha larga, difícil, ya que la obra hasta se había licitado. Resistimos, vencimos y salvamos al pueblo. Será un orgullo y una alegría recibir a la UAC en Puerto Azara” sostuvieron desde la Biblioteca Popular Puerto Azara, uno de los espacios anfitriones.

La UAC Litoral tendrá espacios para charlas y debates, proyecciones, un campamento infantil y otras actividades, además de la labor en comisiones que caracteriza a la dinámica de estos encuentros.

“La UAC nace con el propósito de articular y potenciar las diferentes luchas que en los últimos años han emergido en todo el país. Para repudiar el avance sistemático de los emprendimientos destructivos, y con la convicción de que la Consulta Popular y la autodeterminación de nuestras comunidades es la única vía para logar un modelo de desarrollo regional sustentable, respetuoso del ecosistema, de las economías regionales, sociales y populares y las culturas e identidades diversas. Es a la vez un espacio que asambleas y grupos se han dado a sí mismos, con la simple y básica convicción que la unión hace la fuerza. Es por todo esto que apostamos a realizar un gran encuentro del cual salgamos fortalecidos en la lucha. Partiendo de las coincidencias y articulando acciones concretas en nuestros territorios que nos permitan avanzar en unidad “Dignos y Libres. Por nuestros Bienes Comunes” destacan los organizadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario