jueves, 23 de agosto de 2018

Recrudece la lucha de ATE en Agricultura Familiar





(Agencia de Noticias ATE Misiones) En el marco del plan de lucha de 72 horas  que protagoniza ATE en el sector Agricultura Familiar, se realizan importantes acciones tanto a nivel nacional –manifestación frente al organismo en CABA y reunión con legisladores en el Congreso de la Nación- como a nivel provincial en la ciudad de Eldorado (ocupación pacífica de la delegación),  con el objetivo de frenar los despidos y el desmantelamiento en la SAF y otras áreas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.


En el Congreso, se impulsa un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en la Secretaría de Agricultura Familiar. Este proyecto tiene como objetivo garantizar las fuentes laborales y las condiciones de trabajo en la Secretaría, ya que establece la prohibición de despedir trabajadores del organismo.

Además, el proyecto ordena la reincorporación paulatina  de la totalidad de las trabajadoras y trabajadores que fueron despedidos desde el inicio de la gestión macrista.

“Los compañeros y compañeras de Agricultura Familiar, desde el sindicato, están dando una lucha ejemplar ante un presente doloroso e injusto, en el cual se ven destruidas las fuentes de trabajo, se amenaza desde el Estado con más despidos, y se vacía un área fundamental para el desarrollo de los pequeños productores, las economías regionales, las comunidades originarias y la soberanía alimentaria” destacó el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

Eldorado

En tanto, la Secretaria de Organización de ATE Nacional, Silvia León expresó que  “desde el primer momento en el que asumió Macri, en diciembre de 2015, desde ATE ya nos movilizamos previendo ya el ajuste y la destrucción de áreas estratégicas del Estado que se venían. Uno de los primeros sectores en ser atacados fuertemente fue el de Agroindustria, particularmente el de la Subsecretaría de Agricultura Familiar. De esa área estratégica ya perdieron su trabajo, en una primera instancia, 150 compañeros y compañeras, y en una segunda, otros 150. A esto se suma además el ataque a las políticas del SENASA, donde también hubo más de 400 despidos, y también del INTA. El achique y ajuste del Estado con lo que nosotros llamamos ‘la tercera reforma del Estado’ se ha agravado en este año con la firma de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional, con el desguace del Estado Nacional y la pérdida de innumerables puestos de trabajo como resultado”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario