martes, 14 de agosto de 2018

Despidos y vaciamiento en la SAF: ATE movilizó en Eldorado y Posadas





(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco de una nueva jornada nacional de lucha, ATE se movilizó en las ciudades de Posadas y Eldorado, contra los despidos y el vaciamiento en la Secretaría de Agricultura Familiar. En la capital provincial, hubo una acción en el edificio del Ministerio del Agro, mientras que en Eldorado la movilización – en unidad con otras organizaciones que habitualmente acompañan esta lucha- se dio hasta el Juzgado Federal, donde se presentó un nuevo Amicus Curiae en el marco del reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos.
En las últimas horas trascendió que resultaría inminente la llegada de nuevos telegramas de despidos, y que el vaciamiento se profundizaría al punto de cerrar definitivamente la SAF en las provincias.
“En algunas provincias los coordinadores no aparecen y donde sí dan la cara cuentan que desde el Ministerio les piden listas de trabajadores prescindibles, que algunos ya las han hecho y que otros no las quieren dar; que el ajuste es un hecho, y que el número sería el que circula, 600 técnicos y técnicas en la SAF, pero que también habría despidos en otras áreas de Agroindustria” advierten los trabajadores organizados en ATE.
“Las autoridades de Agroindustria con su ministro Etchevere y sus secuaces de la bicicleta financiera y la usura vienen haciendo oídos sordos a las necesidades del sector. Entre otras medidas, acaban de eliminar el Monotributo Social Agropecuario”, denunciaron a través de un comunicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario