martes, 16 de octubre de 2018

“Hemos logrado tres derechos laborales fundamentales”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado viernes, en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) y los representantes legales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, firmaron un acuerdo para  la modificación del Decreto N°227/12, acción que posibilitará a más de 200 guardaparques provinciales, un reconocimiento económico en las jornadas laborales desarrolladas los fines de semana, feriados y no laborables, como también durante el uso de licencias médicas.
El acuerdo alcanza a personal Guardaparque, Guardabosque,  Guardafauna  y Brigadistas de Control de Fuego.
“Para quienes se desempeñen en tareas de campo el beneficio adicional por movilidad y refrigerio será de 2 mil pesos, mientras que para quienes realicen tareas administrativas será de mil pesos” indicaron autoridades de Ecología. 

 
Diego Ciarmiello, delegado de ATE en el sector, manifestó:  “hemos logrado 3 derechos laborales fundamentales: Goce íntegro de haberes en uso de licencia médica, goce íntegro de haberes en uso de licencia anual reglamentaria y pago doble de jornada laboral los sábados, domingos y feriados. Falta mucho pero por primera vez en años de lucha siento que estamos avanzando seriamente”.
 
Además de proponer la modificación del decreto N°227/12, las autoridades de Ecología manifiestan en el acuerdo, la intención de “continuar con un diálogo en pos de las mejoras de las condiciones laborales de los compañeros trabajadores”.
 
El delegado de ATE Javier Baez, indicó que “desde agosto de 2016 venimos reclamando esto que hoy conquistamos. Es un buen avance, y además el Ministerio se comprometió a seguir dialogando sobre la cuestión salarial y las condiciones de trabajo de los guardaparques”.
 
César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, felicitó a los compañeros guardaparques, y destacó el logro como un “fruto más de la lucha que el sindicato lleva adelante cada día en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, y una gran conquista para un sector que viene dando la discusión política para la mejora de sus condiciones, de manera muy seria, orgánica y con distintas acciones”
 Fariña recordó que “desde ATE los guardaparques han elaborado un proyecto de estatuto para el sector, proyecto que ha sido presentado en la Legislatura. El tratamiento y la aprobación del estatuto, como así también la aprobación de la ventana jubilatoria, son dos asignaturas que quedan pendientes, por las que vamos a seguir trabajando y luchando”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario