domingo, 7 de octubre de 2018

Profundo pesar por el fallecimiento del compañero Luis Glinianuk



(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado viernes 5 de octubre y luego de batallar con una grave enfermedad, falleció el Secretario de Actas de la Seccional ATE Zona Sur, Luis Glinianuk, quien además integraba la CTA Regional Apóstoles. Sus restos fueron velados en la iglesia ucraniana de Azara, su ciudad natal y donde vivió hasta el final de su vida. 








“Luis fue un compañero de fierro. Era trabajador municipal en Azara. Comenzó en ATE como delegado de los trabajadores municipales y luego fue electo Secretario de Actas de la Seccional de ATE Zona Sur. Nos acompañó hasta dónde pudo, siempre con la mejor predisposición a pesar de que en los últimos tiempos sus fuerzas habían decaído. Una de las últimas veces que estuvo con nosotros, fue en diciembre del año pasado, en el corte de ruta que hicimos para exigir la reapertura del sector Maternidad en el hospital de Apóstoles. No lo esperábamos porque sabíamos que no estaba bien, pero le vimos llegar, ponerse el chaleco verde, agarrar una bandera de ATE y ponerse a la par de todos nosotros. Una gran pérdida, se nos fue un gran  militante y un gran ser humano”.

Luis, a la derecha, sosteniendo la bandera de ATE durante el corte de ruta realizado en diciembre de 2017 en Apóstoles.

El Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones y la Comisión Ejecutiva de la CTA Apóstoles, emitieron sus pésame y acompañamiento a los familiares de Luis en este penoso momento.
César Fariña, Secretario General de ATE, recordó a Glinianuk como “un compañero de corazón abierto, de aquellos militantes de perfil bajo pero que están en todas, siempre. Luis fue un militante que entendía el valor y la responsabilidad de defender a los trabajadores y nos dejó el mejor de los recuerdos. Ahora nos queda honrar su memoria en cada una de nuestras luchas, todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario