miércoles, 17 de octubre de 2018

San José: comenzó la mesa de diálogo entre ATE y el Ejecutivo Municipal


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada de este miércoles 17 de octubre, se dio inicio a la mesa de diálogo entre representantes de la Municipalidad de San José y miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), instancia abierta luego de la protesta que el sindicato protagonizó la semana pasada a propósito de reclamos salariales y laborales de vieja data, en esta comuna donde la pauperización de salarios y la precarización laboral están a la orden del día.


De la mesa de diálogo participaron por ATE, la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez, el Secretario de Organización del CDP, Ismael Benítez, junto a delegados de ATE en la Municipalidad, y los referentes de las áreas contables y jurídicas del gremio. Por el Ejecutivo Municipal participó el intendente Jorge Tenaschuk junto a parte de su equipo.
En esta etapa, las partes discuten la viabilidad de dar cumplimiento a las demandas del sindicato estatal, basadas en las necesidades urgentes de los empleados y empleadas municipales. Esto es, recomposición salarial suficiente, blanqueo salarial, el pago del aguinaldo de acuerdo a los términos de la leyes vigentes, y el pase a planta permanente del personal precarizado.
“Es una discusión muy difícil, porque el municipio aduce no tener fondos para cumplir con sus obligaciones como empleador. Porque acá lo que nuestra organización está reclamando tiene que ver con el cumplimiento de la ley. Los salarios están por debajo de la línea de pobreza, hay precarización y los compañeros no llegan a fin de mes. Esto lo debe resolver el municipio de manera urgente. Si de esta mesa no surgen soluciones concretas, por supuesto que redoblaremos la lucha” advirtieron desde el gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario