jueves, 18 de octubre de 2018

Tras 15 días de paro, ATE logra importantes avances para los trabajadores del Ministerio del Agro





 (Agencia de Noticias ATE Misiones).  Luego de protagonizar una huelga histórica por su extensión – 15 días- en el Ministerio del Agro y la Producción, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), resolvió levantar la medida de fuerza y permanecer en “estado de asamblea permanente”, luego de alcanzar un acuerdo con la patronal, para el pago de adicionales que incorporarán al salario de los trabajadores entre 4 mil y 5 mil pesos según el caso.


En la jornada del 17 de octubre, el acuerdo fue rubricado entre los delegados de ATE en el sector y el ministro del área José Garay.
“Fue un paro sin precedentes en este ministerio. Fuimos convocados a dialogar, y alcanzamos un acuerdo. Los trabajadores comenzaremos e percibir adicionales que no estábamos teniendo, como ser por riesgo, refrigerio y movilidad, computación, y esto redunda en una mejora salarial considerable e inmediata. También obtuvimos el compromiso para el cese de toda persecución sindical.  No obstante, la discusión salarial sigue abierta y junto al gremio vamos a seguir reclamando una recomposición salarial suficiente y al sueldo básico, no solo para nuestro sector sino también para todos los trabajadores estatales de la provincia” afirmó el delegado de ATE, Marcelo Manfredini.

“También obtuvimos el compromiso para la firma que autorice el pase o adscripción de unos 15 compañeros que tiene voluntad de trasladarse a otros organismos y espacios de trabajo y no estaban pudiendo hacerlo, ese es otro avance muy importante añadió Manfredini.

César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, manifestó su agradecimiento a “todas las compañeras y compañeros de otros sectores que apoyaron esta lucha, que estuvieron presentes en las manifestaciones que aquí se han hecho, y a la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, que también le puso el cuerpo a esta causa que hoy tiene resultados concretos, pero no definitivos. Esto es un avance, una conquista que al trabajador le trae algo de alivio, pero somos totalmente concientes que la lucha por el salario, más cuando la inflación proyectada podría alcanzar el 45% anual y el presupuesto del FMI condena a la clase trababajadora, debe ser hasta que ningún trabajador cobre sueldos que no le alcancen para cubrir una canasta de consumos mínimos. Felicitamos a los compañeros del Agro, celebramos este avance, pero nuestra lucha es por salarios dignos y condiciones laborales óptimas para todos los trabajadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario