martes, 2 de octubre de 2018

Por un salario digno: empezó el paro por tiempo indeterminado en el Ministerio del Agro



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este martes 2 de octubre dio inicio el paro por tiempo indeterminado convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) en el Ministerio del Agro y la Producción. La medida de fuerza se hizo sentir tanto en el edificio de la calle Colón como en la dependencia ubicada sobre avenida Centenario. El reclamo que motiva esta instancia de lucha, tiene que ver con los paupérrimos salarios y con un conjunto de reivindicaciones salariales que no fueron resueltas pese a los reiterados estadios administrativos.


“Hoy comenzamos este paro porque llevamos más de un año reclamando al gobierno provincial y a las autoridades del Ministerio del Agro, que atiendan nuestro reclamo salarial, ya que las dificultades económicas por la que atravesamos los trabajadores al tener los salarios más postergados de la administración central son cada vez más dramáticos. Además de la recomposición salarial y aumento del básico, estamos exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo, reconocimiento de una serie de ítems que no estamos cobrando, y el cese de las persecución y hostigamiento a aquellos que estamos luchando por un salario digno” especificó el delegado de ATE en el sector, Marcelo Manfredini.


En el marco de esta primera jornada de paro por tiempo indeterminado, hubo una concentración y atención a los medios de prensa en la entrada al edificio que el organismo posee en el centro posadeño. Esta acción contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo Provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario