jueves, 4 de octubre de 2018

Ministerio del Agro: la lucha de ATE forjó una audiencia con el ministro Garay



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco del paro por tiempo indeterminado convocado por ATE en el Ministerio del Agro y la Producción, este jueves 4 de octubre se realizó una nueva manifestación en el edificio del organismo. De la misma participaron además de los trabajadores del sector, militantes de ATE Zona Sur,  de la Delegación San Pedro, CTA Apóstoles y ATE mercado Central, junto a organizaciones que integran la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha. La concentración derivó en una audiencia con el ministro del área, José Garay, de la cual participaron delegados del sector, el Secretario General de ATE César Fariña, y la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez.



“Esta es una lucha que estamos llevando a cabo ante la grave situación económica de los trabajadores del Ministerio del Agro, por lo que venimos exigiendo en primer lugar una recomposición salarial urgente, blanqueo del salario, condiciones laborales y el cese de la persecución a quienes sostenemos los reclamos” expresó el delegado de ATE Marcelo Manfredini.



En cuanto a los resultados de la audiencia, el Secretario General de ATE, Fariña, precisó que “planteamos cada uno de los reclamos del sector, que en gran medida forman parte de una sola realidad, la de todos los estatales de la administración provincial, que tienen salarios de bolsillos deprimidos y el básico tan bajo que obliga a muchos compañeros a trabajar hasta el límite de sus fuerzas, por encima de la edad jubilatoria, llegando varios a morir trabajando. Una locura. El ministro se comprometió a elevar una propuesta el día lunes próximo, ya que dijo que noestaba en su poder de decisión dar respuesta a nuestros reclamos. Por eso la asamblea decidió esperar la propuesta, aclarando que en caso de no obtener respuestas satisfactorias, redoblar la lucha”.
 Fueron parte de esta acción en el Ministerio del Agro, la CTEP y el Movimiento Evita.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario