jueves, 16 de mayo de 2019

Cerro Azul: ATE logró un bono de 3500 pesos que irán al sueldo básico


 

(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado acordó con el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Cerro Azul, el pago de un bono de 3.500 pesos para todo el personal municipal de esta comuna, beneficio que será incorporado al sueldo básico de los trabajadores. La firma del acuerdo se dio en el seno de una audiencia forjada a partir de una asamblea gremial realizada en el marco del paro nacional que ATE desarrolló el 15 de mayo.








“Esta conquista es resultado de una lucha que ATE Zona Sur viene dando en este y otros municipios, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sus condiciones salariales y laborales. Es un bono que viene a compensar en parte la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a la inflación, pero que además mejorará sustancialmente el sueldo básico del personal municipal de Cerro Azul. Felicito a todos los compañeros de Cerro Azul por la lucha” señaló María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur.  

Desde el sindicato agradecieron el apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Apóstoles (CTA Apóstoles) por el apoyo recibido e informaron que en la Municipalidad de Cerro Azul se acordó además la continuidad de una mesa de diálogo para ir abordando diversos ítems aún pendientes.

“La asamblea de ayer duró desde las 6 de la mañana hasta el mediodía, cuando fuimos recibidos por el intendente y pudimos plantear  nuevamente nuestra problemática. Nos fuimos con una conquista importante, pero vamos a seguir dialogando para ir mejorando otros aspectos del salario, las recategorizaciones y otros puntos” indicaron desde el cuerpo de delegado de ATE en Cerro Azul.                                                                                                                        

1 comentario:

  1. Fuerza compañeros las batallas perdidas solo son las que no se lucha ustedes tienen la fuerza y lo demostraron aún hay un largo camino a conquistar en Cerro Azul y estoy segura lo lograremos felicitaciones

    ResponderEliminar