viernes, 31 de mayo de 2019

ATE logró frenar despidos y obtuvo el compromiso de estabilidad laboral para choferes de ambulancias



La inmediata intervención de la Asociación Trabajadores del Estado  logró detener la cesantía de diez trabajadores de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, que se desempeñan como choferes de esta Red dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Además, el gremio consiguió el compromiso para dotar de contratos con relación de dependencia a un grupo de ambulancieros que no cuentan con estabilidad laboral.


El delegado del gremio en el sector, Carlos Vogel, detalló que “en la mañana de este viernes 31 tuvimos una asamblea en la Red, de la cual participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE, ya que ayer nos comunicaron que un grupo de 10 choferes nuevos que se habían incorporado y que ya habían pasado la etapa de adaptación, se quedarían sin trabajo. Ante eso el gremio convocó a una medida de fuerza y la asamblea de hoy terminó logrando una audiencia con el ministro de Salud Pública de la Provincia, quien asumió el compromiso de no solo mantener estas fuentes laborales sino de otorgar estabilidad laboral a estos choferes”.
 La acción gremial de ATE, además de evitar las pérdida de fuentes de trabajo y avanzar en la conquista de contratos con relación de dependencia para los choferes que se encontraban precarizados, logró  destrabar salarios que estaban atrasados.
Ismael Benítez, Secretario de Organización de ATE, subrayó que “eran varios los puntos del conflicto. Pudimos lograr la audiencia con el ministro, quien se comprometió a resolver cada uno de los puntos planteados. Ningún trabajador quedará sin empleo, por el contrario, frenamos los despidos y obtuvimos el compromiso para la estabilidad laboral. Pero también acordamos que se destrabe el pago de salarios que estaban atrasados. Por eso la asamblea decidió levantar la medida de fuerza y que la Red vuelva a trabajar con normalidad”.


Además de Benítez y los delegados gremiales, en representación del sindicato en la audiencia, estuvo el Secretario Gremial Luis Vargas, también trabajador de la Salud.

En tanto, el Secretario General de ATE, César Fariña, manifestó que “lo que hoy se consiguió se enmarca en lo que venimos planteando como un objetivo que se debe conquistar día a día, la precarización laboral cero en Misiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario