lunes, 20 de mayo de 2019

Guardaparques: avances en la mesa de diálogo entre ATE y el gobierno



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este 20 de mayo, en Casa de Gobierno, se realizó una nueva audiencia entre representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), la Subsecretaría de Ecología y la Coordinación General de Gabinete, referida al conflicto laboral del sector guardaparques provinciales.
En la misma, se firmó un acta acuerdo con tres puntos. El primero fija el compromiso del gobierno provincial en torno a un “reconocimiento para el personal Guardaparques, por los días trabajados fines de semana y feriados, considerando los mismos como jornada doble de movilidad  y refrigerio mensual, y compensación para Guardaparques que cumplen tareas administrativas”.

El segundo punto fija que  “el gremio formalizará una solicitud para la revisión de la aplicación del decreto compensado N° 411 Y 1324/11 a los fines de darle el tratamiento  jurídico correspondiente”.

Finalmente, el punto 3 establece el día 13 de junio del corriente año como  “fecha para el inicio de una mesa de diálogo que abordará el análisis sobre la recategorización del personal Guardaparques y otros temas de interés común”.

Javier Baéz, delegado de ATE en el sector Guardaparques, señaló que “de esta mesa de diálogo surgió una reivindicación concreta que los compañeros comenzará a percibir en lo inmediato y representa una mejora económica para el bolsillo de los guardaparques, y el compromiso de seguir avanzando en lo que podría ser la recategorización de más de 60 guardaparques”.

En tanto, el Secretario General de ATE, César Fariña, al salir de la reunión recordó que “esta instancia de diálogo es fruto de la tenaz lucha que el gremio viene  dando junto al sector, dónde ha habido cortes de ruta, manifestaciones, acampes,  distintas acciones gremiales que hoy van dando sus frutos. Seguimos planteando la importancia de recomponer los salarios y continuamos  trabajando y militando para nuestros guardaparques tengan un estatuto específico que riga su actividad, ese estatuto lo hemos elaborado y necesitamos que a través de los mecanismos competentes se ponga en vigencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario