sábado, 11 de mayo de 2019

"Gracias a ATE nuestros hijos recuperaron a su maestra integradora"



(Agencia de Noticias ATE Misiones). “Quiero agradecer a ATE, a todas las personas del gremio que se involucraron. Mi hijo volvió a la escuela con quien es su maestra integradora desde hace 7 años, Irma Baier. Mi hijo tiene síndrome de down y necesita estar acompañado. Desde pre escolar Irma es su acompañante, su mae, por eso iba a ser una enorme tristeza y un gran retroceso perderla. Pero la acción de ATE hizo que hoy mi hijo siga contando con su querida maestra integradora, No tengo más que palabras de agradecimiento”.

 Emocionada, Rosario Derliz Marli, madre del niño Fernando, alumno de la Escuela 380 de San Vicente, se refirió a la tarea gremial que derivó en que  el Juzgado Laboral N°3, decrete la suspensión del acto administrativo del Concejo General de Educación (CGE), que ordenaba el desplazamiento –irregular- de una educadora que se desempeña especialmente en la atención de niños con discapacidad en la Escuela 380 de San Vicente.


De esta forma, una historia que parecía rumbear hacia un desenlace de vulneración de derechos para estos alumnos con discapacidad, pudo alcanzar buen puerto a partir de la voluntad política y la estrategia jurídica del sindicato de los estatales.

En el transcurso de esta semana, Irma Baier tuvo un conmovedor reencuentro con sus alumnos.  “Fue una emoción enorme. Fue algo muy especial. El miércoles ya me reencontré, con mis alumnos. Recibí todo ese cariño inmenso. Y en cuanto al gremio, no me va alcanzar la vida para agradecer lo que hicieron. Me permitieron seguir trabajando, con el amor incondicional de los chicos que tienen discapacidad. En su momento la pasé muy mal. Pero esto no tiene precio, el estar con mis niños de nuevo” indicó la maestra integradora. 


Por su lado, uno de los referentes de ATE Docentes, el trabajador educativo Fabio Filártiga hizo hincapié en la necesidad de “limpiar el buen nombre y la honestidad del director de la escuela, el señor Mario Krivenco, ya que fue difamado, atacado injustamente, cuando actúo de manera ejemplar al alertar que el desplazamiento que se quería hacer de la maestra Irma Baier era totalmente injusto y nocivo para los alumnitos con discapacidad. Él fue también muy importante para que el gremio pudiera accionar, gracias a la claridad y responsabilidad con la que nos brindó la información”.

En tanto, César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, celebró el reencuentro de la maestra Irma Baier con sus alumnos, y destacó que “más allá de que lo que hicimos fue ejercer la defensa de una afiliada, y de un afiliado en el caso del director, acá estaban en juego los derechos de los niños con discapacidad; estábamos ante una enorme injustica. Nosotros somos defensores del estatuto docente, pero acá se estaba invocando erróneamente el estatuto para cometer un daño enorme ya no solo a una trabajadora educativa, sino a los niños que la necesitan día a día. Gracias a esta intervención de ATE, se hizo Justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario