miércoles, 8 de mayo de 2019

Masiva campaña en apoyo a los guardaparques misioneros



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Se expande por las redes sociales en las últimas horas, una masiva campaña de apoyo a los guardaparques provinciales misioneros, quienes organizados en ATE exigen al gobierno provincial que atienda el legítimo reclamo de salarios dignos y condiciones laborales óptimas para poder resguardar el millón de hectáreas protegidas que tienen a su cargo apenas 120 trabajadores.

“La lucha de los guardaparques misioneros es la lucha de todos” es la proclama que acompaña transformada en carteles, a las fotografías que ciudadanas y ciudadanos, militantes y vecinos de Misiones y otras provincias están difundiendo en las principales redes sociales.



Días atrás, el grupo de guardaparques que encabeza la protesta, realizó una importante movilización en el Parque Nacional Iguazú, donde informaron a los visitantes acerca de la problemática que están atravesando a raíz de los paupérrimos salarios, que apenas alcanzan los 1200 pesos de básico y en los mejores casos rozan los 20 mil pesos de bolsillo, con un componente mayoritario en negro.
También existen deficiencias muy notorias en la percepción de viáticos, a tiempo que en los destacamentos abunda la precariedad y la falta de recursos, debiendo los guardaparques muchas veces trabajar en el monte con indumentaria inadecuada, o costear de su bolsillo elementos fundamentales para la realización de las guardias. 




“En todo el país están advirtiendo lo que pasa con nuestros guardaparques. El gobierno provincial debe dar respuesta a este reclamo. Se habla mucho de la importancia de nuestra selva y de cuidar nuestros recursos naturales, pero a quienes custodian esos bienes comunes los mantiene con sueldos bajos y precarizados” enfatizó César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, quien divulgó el conflicto de los guardaparques misioneros en el Congreso Anual Ordinario de ATE Nacional, que se realiza este miércoles 8 de mayo en Tucumán. Así, tanto el Secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy, como el Presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Julio Fuentes, se solidarizaron con la causa.


“Vamos a seguir luchando por nuestros derechos. La sociedad sabe que este reclamo es justo y necesario. Somos quienes cuidamos la selva que es patrimonio de todos los misioneros” indicó el delegado de ATE en el sector Guardaparques, Javier Baez. 


Las fotos recibidas en el marco de la campaña de solidaridad, son subidas sistemáticamente a la fan page ATE Misiones en la red social Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario