viernes, 17 de mayo de 2019

Otra conquista de ATE: plus de 3500 pesos para municipales de Puerto Libertad

  (Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) obtuvo hoy un bono de 3500 pesos para todo el personal de la Municipalidad de Puerto Libertad. El mismo se pagará conjuntamente con el aguinaldo. Además, se acordó la incorporación al sueldo básico de los trabajadores de un total de 1000 pesos que estaban siendo percibidos de manera no remunerativa. Estas fueron las conclusiones principales de la audiencia que mantuvieron representantes sindicales de ATE y la CTA Regional Wanda con el alcalde de Libertad, Fernando Ferreyra.


Este es el segundo municipio en esta semana, donde ATE logró conquistar este bono, en el marco de las demandas salariales y laborales que por otro lado, persisten en mesas de diálogo. Días atrás, un bono similar fue acordado en Cerro Azul en beneficio de los municipales.

De la audiencia con el intendente participaron los delegados gremiales de ATE en el municipio, la Secretaria General de CTA Wanda Iris Morínigo y el Secretario Adjunto de ATE Seccional Iguazú, Silvio Morínigo.

“Abordamos  todos los puntos que se plantearon en la asamblea por parte del personal municipal,tanto permanente cómo contratados. Si bien no todos los puntos se resolvieron , acordamos el pago de un plus de 3500 pesos, el blanqueo al básico de 1000 pesos, actualización de la indumentaria para el personal y una serie de recategorizaciones. Es importante destacar que la mesa de dialogo con la patronal permanecerá abierta” indicó Iris Morínigo.

En tanto, el Secretario General de ATE expresó que “nuestra lucha por mejorar las condiciones de trabajo y los salarios de los trabajadores se da en distintos frentes. Hay varias luchas abiertas, y en tiempos en que tanto a nivel nacional como provincial los trabajadores pierden cada vez más derechos y resignan salario, este tipo de conquistas suman y demuestran la importancia de estar organizados y en lucha. El sector municipal es uno de los más postergados y debemos ir por las reivindicaciones que permitan que todos los trabajadores puedan vivir dignamente porque son los que garantizan el derecho de la ciudadanía con su trabajo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario