viernes, 14 de junio de 2019

ATE logra la recategorización de 66 Guardaparques Provinciales



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Sesenta y seis Guardaparques Provinciales que dentro del escalafón provincial hoy tienen la categoría 12, serán recategorizados y pasarán directamente a la categoría 16, según acordó hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) en una audiencia con representantes del gobierno provincial, instancia abierta a base de movilizaciones y acciones sindicales . 



César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, brindó la noticia tras salir de la audiencia – con el ministro Coordinador de Gabinete y el cuerpo de delegados del gremio en el sector- , recordando que “esta mesa de diálogo que estamos retomando y en el cual se van trabajando temas laborales y salariales fundamentales para el sector, se abrió gracias a la lucha que dimos, con  movilizaciones, paros y asambleas. Hoy dimos otros paso al lograr el compromiso certero para la recategorización de compañeros guardaparques que estaban en la categoría más baja, y que con este ascenso tendrán una diferencia salarial cercana a los 3 mil pesos”.

El gremialista informó además, que el próximo martes se firmará el acta correspondiente y que el 1 de julio se llevará a cabo una nueva audiencia, siempre en el seno de esta mesa de diálogo.

Javier “Colo” Baez, delegado de ATE en el sector Guaradaparques, dijo que además de las recategorizaciones se abordaron otros temas como “la necesidades de avanzar con la ventana jubilatoria y la aprobación de un estatuto para los guardaparques”. El representantes gremial expresó que “es importante destacar que gracias a esta lucha de ATE, especialmente del cuerpo de trabajadores afiliados, del cuerpo de delegados y del Consejo Directivo Provincial, podemos decir que tras este acuerdo no habrá ningún guardaparque en escalafones inferiores a los técnicos”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario