jueves, 6 de junio de 2019

Represas: convocan a un conversatorio en Apóstoles con integrantes del MAB de Brasil



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), a través de su Consejo Directivo Provincial y de su Seccional Zona Sur, convoca junto a la CTA Regional Apóstoles, a un conversatorio que tendrá lugar el viernes 14 de junio a las 9 horas, y del cuál participarán miembros del Movimiento Atingidos por Barragens (MAB), de Brasil. La cita será en el local de la Seccional apostoleña, ubicada sobre calle Moreno 1435 frente al hospital público. El objetivo de la actividad es intercambiar informaciones referidas al estado del proyecto hidroeléctrico Garabí/Panambí.


“La agenda energética que los presidentes Macri y Bolsonaro manejan incluye entre otros emprendimientos, la reactivación de Garabí/Panambí, un proyecto que hace unos años se pudo frenar gracias a la lucha popular en ambos lados del río Uruguay. Ante este nuevo intento, debemos estar en alerta e informados, y en este sentido decidimos encontrarnos con un grupo de compañeros de MAB para seguir pensando y diagramando la resistencia organizada a estas represas que amenazan directamente a nuestros territorios, nuestra soberanía y ponen en riesgo a miles de familias” manifestaron desde la CTA Apóstoles.

Desde el MAB en tanto, subrayaron lo siguiente: “sentimos que la mayoría del pueblo misionero da por sentado que tanto Corpus como Garabí-Panambí ya no constituyen proyectos políticos y económicos actuales. No obstante, la visita del actual presidente brasilero, Jair Bolsonaro, a Argentina con la intención de llegar a diferentes acuerdos binacionales – también en cuanto a futuros proyectos hidroeléctricos – nos
demuestran una realidad diferente”.

La actividad en Apóstoles será abierta al público y a todas aquellas organizaciones que deseen participar del conversatorio internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario