jueves, 6 de junio de 2019

Guardaparques misioneros apoyan la lucha en defensa de los Parques Nacionales




(Agencia de Noticias ATE Misiones). El cuerpo de Delegados de ATE Misiones en el sector Guardaparques, expresó su “absoluto y más sincero apoyo a todos los colegas de Parques Nacionales, que están encabezando una lucha en momentos en que el gobierno nacional quiere imponer con decretos, modificaciones que atentan contra el patrimonio de Parques Nacionales y contra la preservación de los recursos nacionales en favor de intereses particulares”.


La adhesión de los guardaparques misioneros refiere a que en el mes de mayo,  dos decretos del Poder Ejecutivo Nacional situaron a los Parques en una situación peligrosa para el patrimonio nacional : el remate del edificio Ancón del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires (decreto 345 )y por otro lado decreto 368 que anula los controles ambientales quitándole facultades a parques nacionales otorgadas por ley con el objetivo de instalar emprendimientos privados en las áreas protegidas, como Oportunidades Naturales.

“En Misiones conocemos perfectamente acerca de este tipo de situaciones en las cuáles los intereses turísticos y negociados pretenden avasallar nuestros recursos y muchas veces hasta nuestra labor como guardaparques. Queremos expresar a los compañeros y compañeras de ATE Parques Nacionales, que no están solos. Muchas veces tuvimos que levantarnos y luchar para defender nuestros Bienes Comunes, por eso valoramos esta lucha que sentimos propia” añadieron los delegados guardaparques de ATE Misiones.


“Mediante una resolución, el presidente Mauricio Macri le quitó a la Administración Nacional de Parques (APN) la potestad de autorizar o no obras o concesiones para negocios turísticos en las áreas protegidas, entregándosela a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Esta es una nueva infamia del presidente Macri. Se pone a jugar con la soberanía territorial para beneficio de sus capitales amigos, encareciendo el acceso de todos los argentinos a nuestras áreas protegidas", expresó en tanto, el coordinador de ATE en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario