miércoles, 26 de junio de 2019

En el Día del Trabajador Estatal, ATE Misiones honrará la memoria de sus pioneros



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Estatal, este 27 de junio, la Asociación Trabajadores del Estado, este  realizará un acto en el cual se homenajeará a los pioneros sindicales que en 1939 forjaron la Seccional Posadas de ATE, piedra fundacional de la organización en Misiones. 


El acto se hará en el Club Social y Recretativo Villa Urquiza, ubicado en avenida Rademacher 3876 y dará inicio a las 10 horas. En este lugar, se colocará una placa conmemorativa, ya que su salón principal se realizó la Asamblea Constitutiva de la Seccional Posadas. Se contará con la presencia del periodista, revisionista y autor de los 6 tomos de la Historia de ATE, Daniel Parcero. Además, estarán presentes familiares de quien en vida fuera Agustín Rodí, primer Secretario General de aquella Seccional Posadas que se constituyó hace 80 años.
Parcero, quien se encuentra en Misiones desde el lunes, señaló que “ATE es el único sindicato que le ha dado real importancia y que ha investigado y rescatado su propia historia. En esta visita a Misiones, pude conocer a la nieta del primer secretario general, conversar con los compañeros de Posadas y San Pedro, y seguir avanzando en la investigación conjunta que estamos encarando junto al área de prensa de ATE Misiones sobre los orígenes del gremio en esta provincia”.

A su vez, César Fariña, Secretario General de ATE, afirmó que “siempre decimos que la historia no comienza cuando uno llega ni termina cuando uno se va, por eso es fundamental conocer de dónde venimos, tener certezas sobre nuestra historia. Tomamos la decisión política de investigar nuestros orígenes y ya hemos obtenido resultados. Y en el Día del Trabajador del Estado vamos a hacer, por primera vez, un reconocimiento y homenaje  aquellos trabajadores que pusieron la piedra fundacional de ATE en Misiones”.


Proyecto de declaración
Esta semana, el bloque del Partido Agrario y Social, presentó en la Legislatura Provincial, un proyecto para declarar de interés al 80° aniversario de la Asamblea Constitutiva que el 10 de diciembre de 1939 dio origen a la Asociación Trabajadores del Estado en la Provincia de Misiones.

1 comentario:

  1. Como ex-Tesorero del Consejo Directivo Central (1959-1960) les hago llegar mi mejor abrazo solidario y combativo ...!! Julio Carrizo - jucar25@gmail.com

    ResponderEliminar