sábado, 15 de junio de 2019

“Hay que combatir las políticas mercantilistas sobre nuestros Bienes Naturales”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el Parque Nacional Iguazú, días atrás, se llevó a cabo una importante asamblea de la cual participaron trabajadores del mencionado Parque, dirigentes y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de diversos sectores, CTA Regional Iguazú, representantes de la Asamblea Ciudadana y de la Fundación Amigos de los Parques . En la ocasión, se abordaron diversos temas vinculados a la defensa del Parque ante determinadas decisiones del gobierno nacional.




“Rechazamos y repudiamos los avances del Estado para negocios privados en el Parque; estamos en desacuerdo con someter a los Bienes Naturales a las ONG y las empresas privadas. Desenmascaramos las supuestas creaciones de Areas Protegidas, que solo son nombradas sin asignación de recursos ni presupuestos, ni personal ni financiamiento” advierte el acta de la asamblea.

El documento también marca el rechazo a “la aprobación del Informe de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación de infraestructura en el área Cataratas, sin considerar la instancia técnica como lo indica el reglamento”.

En cuanto al polémico decreto 368/2019, el acta enuncia: “denunciamos la ilegalidad que permitirá la entrega de os Bienes Naturales a privados, modificando a través de este decreto, la Ley de Parques Nacionales”.

En representación del sector Guardaparques Provinciales, participó de la asamblea el delegado de ATE Diego Ciarmiello. “Se conformó el colectivo de defensa de Parque Nacional Iguazú, al cual sumamos la representación de ATE, del sector Guardaparques Provinciales, para seguir luchando contra estos atropellos a las leyes ambientales, a las leyes que garantizan la participación democrática en la toma de ciertas decisiones. Asumimos el compromiso y establecimos un plan de lucha. Es necesario combatir la mirada y las políticas mercantilistas sobre nuestros Bienes Naturales” indicó Ciarmiello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario