martes, 4 de junio de 2019

Ruinas Jesuíticas: ATE va por la “precarización laboral cero”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Luego de haber logrado el pase de “contratados monotributistas” a “contratados con relación de dependencia”, de 10 trabajadores que se desempeñan como guías en las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, ATE mantuvo hoy una nueva audiencia con el Subsecretario de Gestión Estratégica del Gobierno Provincial, en el marco de la mesa de diálogo establecida. El gremio demandó nuevos pases a planta y obtuvo respuestas afirmativas hacia algunos planteos laborales.





“En el día de la fecha, delegadas y delegados de ATE, acompañados por el Secretario de Organización Ismael Benítez, nos reunimos nuevamente con el subsecretario Marcelo Surraco, donde estuvimos planteando la necesidad de dar continuidad al proceso de estabilidad laboral que logramos abrir luego de la lucha que dimos en los últimos meses, donde logramos justamente estabilidad para diez compañeros; hoy solicitamos estabilidad para otros 10 compañeros,  y además realizamos demandas referidas a la indumentaria, al espacio laboral, al cobro de plus y tickets para aquellos compañeros que ahora se encuentran bajo contratos con relación de dependencia, entre otros planteos” informó María Rodriguez, delegada de ATE en el sector.

En este sentido, añadió que “la respuesta fue positiva. Acordamos ir avanzando en la solución de los inconvenientes planteados y el subsecretarios se comprometió a ir evaluando el pedido de nuevos pases, sellando además el compromiso de una nueva audiencia”.

Por su parte, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, indicó que “en el caso de Ruinas, la lucha nos permitió la estabilidad para un conjunto de trabajadores y abrir este canal de diálogo para seguir trabajando en mejorar las condiciones del personal. Estamos reclamando estabilidad para más compañeros, en el marco de una lucha que para nuestro sindicato es por la precarización laboral cero en Misiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario