martes, 11 de junio de 2019

Represas en la región: “estamos movilizados y en alerta”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Convocado por ATE y la CTA Regional Apóstoles, este viernes 14 de junio se realizará en la sede de la Seccional ATE Zona Sur, situada en la localidad de Apóstoles, un Conversatorio Público denominado “Garabí-Panambí: la nueva (vieja) agenda política y económica”.
Estarán presentes en calidad de disertantes, tres representantes del Movimento Dos Atingidos por Barragens de Brasil (MAB), bajo la idea de intercambiar informaciones en torno al estado del proyecto hidroeléctrico que tanto el gobierno nacional de Brasil como el de Argentina mantienen en carpeta.







“En la reciente reunión que mantuvieron Macri y Bolsonaro otra vez el tema de este emprendimeinto energético estuvo sobre la mesa. Esto viola el derecho de los pueblos que ya rechazamos ampliamente a Garabí/Panambí. Ambos gobiernos tienen características en común. Los dos están ejecutando una arremetida muy fuerte contra los movimientos sociales, e intentando modificar legislaciones ambientales para poder disponer de los recursos naturales para hacer negociados” señaló a esta Agencia Teresa Pessoa, una de las referentes del MAB que estará exponiendo en la actividad.
“Estamos en alerta y movilizados. Siempre fue muy importante la articulación con los hermanos argentinos. Hay que estar unidos para frenar estos intentos. Hoy el Brasil está viviendo una catástrofe social y económica total, es un desastre y en este contexto buscan reflotar Garabí/Panambí” añadió.
La actividad será entonces este viernes a partir de las 9 en calle Moreno 1435 de Apóstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario