viernes, 13 de abril de 2018

Mercado Central: ATE solicitó audiencia con el Ministro de Gobierno



 (Agencia de Noticia ATE Misiones) El Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones envió una notificación al Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, solicitando una audiencia en carácter urgente para abordar la grave situación del Mercado Central, donde los trabajadores de planta permanente se encuentran de paro desde el 23 de marzo, ocasión en la que fuera salvajemente agredido en su puesto y horario laboral el delegado de ATE Gustavo Ortiz.


Desde entonces, el conjunto de trabajadores organizados en ATE se mantiene en huelga a la espera de garantías certeras para poder acudir a trabajar sin riesgo alguno para la integridad física. “Nadie se hizo cargo por lo ocurrido. La golpiza a nuestro delegado fue para impedir una protesta dado que no teníamos respuestas a los pedidos de audiencia con el presidente del Mercado por temas salariales y laborales. Pasaron más de 20 días y el Ministerio de Trabajo tampoco intervino. Queremos volver a trabajar pero lo haremos solo cuando tengamos la garantías necesarias porque lo que pasó acá fue gravísimo” destacaron desde el cuerpo de delegados.
“Lo que pasa en el Mercado es de una gravedad extrema. No se trata de cuestiones meramente salariales. Acá estamos denunciando que los trabajadores no cuentan con los elementos necesarios para poder cumplir sus tareas en un lugar donde están totalmente expuestos a riesgos, que nuestras compañeras de limpieza viven situaciones de acoso y violencia de género en los baños, porque nadie se responsabiliza por su seguridad, y un sinnúmero de situaciones que merecen ser atendidas. Hoy reclamamos a las partes involucradas la mayor responsabilidad para resolver el conflicto” aseveró en tanto el Secretario General de ATE César Fariña.

El sindicato reclama que se investigue a fondo la agresión sufrida por el delegado Ortiz, que se brinde garantías de seguridad y  el cese de la violencia hacia los trabajadores, y que se abra el diálogo para resolver los reclamos salariales y laborales que los trabajadores plantean justamente a la patronal.




2 comentarios:

  1. El Mercado Central de Misiones TRABAJA NORMALMENTE, a pesar del PARO POR TIEMPO INDETERMINADO de 12 empleados afiliados a ATE. No hay crisis ni ambiente agresivo contra persona alguna. Más que falta de seguridad, hay falta de ganas de trabajar de los afiliados a ATE. No hay deuda de haberes. Han cobrado el aumento de sueldo otorgado por el Ejecutivo Provincial para el 2018. No hay ninguna excusa para COBRAR SIN TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  2. En el Mercado Central no hay clima de violencia se trabaja todos los días redoblando el esfuerzo por parte del personal que asiste a trabajar normalmente, están de paro solo los afiliados a ATE.

    ResponderEliminar