domingo, 14 de agosto de 2016

Promotoras de Salud: nueva audiencia entre ATE y el ministro Villalba

(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado jueves se concretó una nueva audiencia entre el ministro de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Walter Villalba y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la cual el sindicato volvió a solicitar el cese de la precarización laboral y salarios dignos para las trabajadoras denominadas Promotoras de Salud, quienes conforman el sector laboral peor pago de toda la Salud Pública en el país.




Por el sindicato participaron las delegadas del sector junto a integrantes del Consejo Directivo Provincial que encabeza el secretario general César Fariña. Ante el reclamo concreto de ATE para que se reconozca como trabajadoras a las promotoras de Salud - avalado recientemente por el Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género- el ministro volvió a esgrimir que la Provincia adolece de recursos suficientes para encarar un proceso de dignificación laboral tan necesario como el que el sindicato viene planteando desde que el sector decidió organizarse gremialmente. En cambio, el ministro ofreció evaluar la posibilidad de que un grupo  reducido de trabajadoras pueda incorporarse como enfermeras o auxiliares.
"Lo que nosotras venismos planteando desde el gremio y con mucha claridad, es que hace más de doce años somos víctimas de violencia laboral y discriminación, y queremos que se nis reconozca, que se nos brinde estabilidad y salarios dignos proque hoy estamos cobrando tres mil pesos por mes. La negativa de Salud Pública a brindarnos este reconocimiento nos obliga a seguir en la lucha" expresaron desde el cuerpo de delegadas de ATE en el sector.
Por su parte, el secretario general César Fariña, destacó que "de todos modos elevaremos una propuesta al ministro para posibilitar que quienes puedan ingresar como enfermeras o auxiliares lo vayan haciendo, pero el reclamo de fondo es por las más de 1300 promotoras de Salud que el Estado viene explotando hace más de una década; eso es lo que tenemos que revertir porque es una situación vergonzosa".
A su vez, Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, agregó que "además de las promotoras de Salud, numerosos sectores de la Salud Pública vienen atravesando hace muchos años una fuerte precarización laboral, condiciones de trabajo lamentables y salarios paupérrimos. El Estado debe hacerse cargo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario