jueves, 11 de agosto de 2016

Paro Nacional de ATE en Misiones: fuerte clamor contra el ajuste y la precarización laboral


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Con asambleas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, se sintió en Misiones el Paro Nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En la ciudad de Posadas, uno de los puntos de protesta fue el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, donde las trabajadoras y trabajadores de esa cartera de la administración central, hicieron oír sus voces de reclamo. En la sede central de ATE hubo una importante asamblea con delegados de toda la provincia. En Oberá e Iguazú también se sintió la medida. 


 Juan Antunez, delegado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, remarcó que "en el marco de la jornada nacional decidimos llevar a cabo esta asamblea, y salir a denunciar nuevamente dos cuestiones. Por un lado, la terrible precarización y explotación laboral que sufren nuestras compañeras trabajadoras asignadas a las guarderías, a quienes además les adeudan varios meses de salario; y por el otro que somos uno de los sectores peor pagos de la administración, por lo que reclamamos el pago correspondiente del adicional del 60%. Son puntos que reiteramos a las autoridades y que necesitamos que se cumplan, caso contrario seguirá la lucha". 
Además hubo protestas y asambleas en otros organismo, entre ellos el Registro Provincial de las Personas, donde desde hace varios días los trabajadores organizados en ATE vienen llevando adelante asambleas abiertas al público. 
La sede central de ATE, fue epicentro de una gran asamblea de delegados y delegadas, donde hubo un fuerte clamor contra el ajuste y la precarización laboral que pesa tanto sobre sectores de administraciones provinciales, como municipales y nacionales. 


"A pesar de logros y conquistas que se van dando, seguimos teniendo salarios muy magros en muchos sectores, aprietes, persecuciones y mucha precarización laboral por parte del Estado. Por eso esta asamblea decidió seguir luchando contra todas estas adversidades que tenemos como trabajadores, pero además seguir luchando por una sociedad más justa, y en este sentido reivindicamos nuestra participación en la lucha contra las grandes represas y el repudio a la represión policial y las detenciones arbitrarias de la que están siendo víctimas incluso delegados y familiares de nuestra organización" expresó César Fariña, secretario general de ATE Misiones. 
A su vez, la secretaria adjunta, Miriam López recordó que "en esta jornada de paro nacional tenemos compañeros que están realizando acciones en Oberá, en Puerto Iguazú y otros puntos. También recordamos que el 18 de este mes tendremos una gran jornada provincial de lucha que incluirá una fuerte movilización multisectorial". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario