miércoles, 17 de agosto de 2016

Múltiples consignas en una sola gran marcha

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este jueves 18 de agosto tendrá lugar una movilización multisectorial en la ciudad de Posadas, que buscará visibilizar una gran cantidad de demandas sociales unificadas, y en la cual confluirán organizaciones sindicales como ATE y CTA Autónoma , con organizaciones sociales y políticas como  APM, CCC, PAyS, Trabajadores del Mercado Central, UTEM, MPL, Movimiento Evita,  Sindicato de Tareferos, Marea Blanca y otras voluntades que se estarían sumando.











Desde la organización convocante a esta jornada de paro y movilización, la CTA Autónoma, confirmaron el arribo del Secretario de Relaciones Institucionales Juan Giuliani. También estará presente el secretario general de ATE  nivel nacional, Hugo Godoy.
La movilización matinal dará comienzo en el Mástil de Posadas y recorrerá una serie de edificios pertenecientes a organismo públicos, hasta alcanzar la plaza 9 de Julio. 

Entre las consignas, se reclama la urgente recomposición salarial para todos los sectores acorde a los costos de la canasta familiar y la inflación real que azota al país; el cese de la precarización laboral; el acceso a la vivienda y la tierra; servicios de calidad para los afiliados al Instituto de Previsión Social ; 82% móvil para los jubilados; descongelamiento de la antigüedad para los trabajadores estatales; precios justos para el té y la yerba mate y desprocesamiento de todos los luchadores y luchadoras sociales, entre otras consignas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario