viernes, 26 de agosto de 2016

Trabajadores del Sipted extienden el paro por 48 horas más


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de hoy, y en el marco del segundo día consecutivo de paro de actividades de los trabajadores y trabajadoras del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo de la Provincia de Misiones (Sipted), se llevó a cabo una nueva asamblea, que ante la falta de respuestas a los reclamos por salarios y horas extras que se adeudan. Organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los trabajadores anunciaron que comunicarán a un nuevo paro de actividades para los días lunes y martes de la semana que viene, y que las medidas continuarán en tanto y cuanto no se abone lo adeudado a más de 300 trabajadores de toda la provincia. 


“Estamos pidiendo el pago de los haberes de más de 300 personas, gente que necesita esa plata para vivir, se adeuda desde junio y horas extras, ya hablamos con el director, nos explicó que había un problema administrativo pero la plata no aparece y la situación es insostenible. Por eso decidimos una nueva medida de fuerza” indicaron desde el cuerpo de delegados.
“Luis está presente siempre”

En vísperas del primer aniversario de su fallecimiento, los trabajadores del Sipted recordaron ayer en la asamblea, a Luis González, quien fuera delegado de ATE y CTA en el sector, y a quienes sus compañeros identifican como “un luchador incansable y un gran ser humano que nos enseñó que la organización y el beneficio colectivo debía siempre estar por encima de todo. Gracias a Luis estamos organizados y luchando, sentimos su pérdida pero su recuerdo nos da fuerzas” señalaron desde la asamblea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario