miércoles, 31 de agosto de 2016

ATE solicitó audiencia conciliatoria por el conflicto laboral de trabajadores de Tránsito



 (Agencia de ATE Misiones). Esta mañana, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones (y la asesora jurídica del gremio) junto a un grupo de trabajadores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Municipalidad de Posadas, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, y el director de Asuntos Jurídicos, Osvaldo Contavallle. El motivo de la reunión fue solicitar la audiencia conciliatoria entre los trabajadores y su patronal - la Municipalidad de Posadas- en un contexto en el cual desde hace varios días el sector laboral viene llevando a cabo medidas de fuerza por reclamos salariales y laborales, que en las últimas horas tuvieron como represalias una serie de despidos y otros amedrentamientos.


“Estuvimos acompañando a estos trabajadores que ante la situación que están viviendo se acercaron a nuestra organización, y en esta reunión pedimos el cese de los despidos, que no se deje a nadie sin su fuente laboral y se dicte la conciliación para discutir el pliego de reivindicaciones de los trabajadores y todo lo que deba discutirse en el marco de una mesa de diálogo” expresó al finalizar la reunión, César Fariña, secretario general de ATE Misiones.
Así mismo, desde el gremio expresaron que “los trabajadores están dispuestos a dialogar porque lo que reclaman es justo y tienen conocimiento de muchas situaciones que pueden mejorarse en el sector. Esperamos que estas vías se abran así el conflicto encuentra una salida. Si estas vías no se garantizan el conflicto se va a profundizar” señaló Fariña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario