miércoles, 3 de agosto de 2016

ATE implementa asambleas abiertas al público en el Registro Provincial de las Personas



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Trabajadores organizados del Registro Provincial de las Personas, organizados en ATE, despliegan desde el lunes una dinámica de protesta consistente en asambleas abiertas al público y participativas, donde dan a conocer las condiciones laborales, salariales y edilicias por las que atraviesan. Hoy, martes 3 de agosto, se cumplió la segunda jornada, con una asamblea de dos horas de duración, en el edificio del barrio Cristo Rey y con el acompañamiento integrantes del Consejo Directivo Provincial del gremio.



Norberto Godoy, delegado de ATE en el Registro de las Personas, señaló que “desde el lunes estamos con esta medida, en la cual hacemos al público partícipe porque todas las situaciones que afectan a los trabajadores repercuten por supuesto en la calidad del servicio, por tanto la ciudadanía se ve directamente afectada”.
En relación a los puntos centrales del reclamo, Godoy explicó que “tenemos seis compañeros que desde hace 8 años se desempeñan en el Registro, pero pese a ello siguen precarizados con contratos de locación. Estamos reclamando el pase a planta permanente para estos compañeros; pero además queremos informar a la población acerca de las condiciones edilicias lamentables de este organismo, y de la falta de insumos que dificultan severamente la atención”.
En este sentido, el delegado de ATE relató que “nos sacaron una máquina registradora que servía para el control de la recaudación de los trámites arancelados. Entonces hoy la situación es que la gente tiene que ir al banco a pagar, completar un formulario de pago que no está registrado, nos preocupa porque además de ser una pérdida de tiempo para la gente, no existe un control transparente al respecto de esos cobros. Estamos pidiendo que se restituya esa máquina registradora y que pueda haber un control y atención más eficiente”.


Sobre la situación salarial, los trabajadores explicaron que están solicitando una recomposición y blanqueo de adicionales en negro, ya que “hay muchos compañeros que no se jubilan porque perdería el fondo estímulo y otros adicionales, entonces cobrarían apenas  4 mil pesos”.

Mientras tanto, la directora del Registro de las Personas, se encuentra de receso. Los trabajadores anunciaron que la modalidad de protesta se mantendrá todo el tiempo que sea necesario. “A la gente le pedimos paciencia y disculpas, pero ellos entienden y se dan cuenta que la situación también los afecta” sostuvo Godoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario