viernes, 26 de agosto de 2016

Mes del idioma guaraní: “Ñomongetare” en ATE Misiones

Magíster Silva Pedrozo
En el mes del idioma Guaraní, desde la Escuela de Formación Política “Germán Abdala” (de ATE Misiones) junto con la Regional Ygarupa del Ateneo Lengua y Cultura Guaraní, se realizará una actividad cultural concerniente a reivindicar, reflexionar y debatir acerca de algunas temáticas que hacen el uso del idioma guaraní en nuestra región. La cita es el martes  31 de agosto, a partir de las 18 horas en la sede central de ATE, ubicada en calle Salta 57, Posadas.



“Ñomongetajere” (Conversatorio) es el nombre de esta actividad, que contará en principio con  la disertación del Magíster César Silva Pedrozo, quien expondrá sobre “El uso del idioma guaraní en los medios de comunicación”.
El profesor, Omar Civils, quien desde este año se encuentra dictando –también en el marco de la Escuela de Formación Política de ATE- un taller de idioma guaraní, puntualizó que “la exposición de César Pedrozo está orientada a reflexionar acerca de la forma en que se utiliza – o no- el idioma en los medios de la región, tanto escritos como audiovisuales. Muchas veces el idioma guaraní en los medios de la zona aparece como una dificultad y en realidad debería ser una facilidad, eso es lo que queremos poner en eje”.
Por su parte, la secretaria adjunta de ATE Misiones e impulsora de la Escuela de Formación Política de ATE, Miriam López, manifestó que “la idea es intercambiar y enriquecernos con estas mirada en torno al uso de un idioma que nos atraviesa, y además está pensada la puesta de números artísticos, y la presencia de hermanos del vecino país del Paraguay. Es una actividad abierta a todo el público interesado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario