martes, 16 de agosto de 2016

Hugo “Cachorro” Godoy arriba a Misiones para la gran movilización del 18 A


(Agencia de Noticias ATE Misiones). El secretario general a nivel nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, estará presente en la movilización multisectorial que este jueves 18 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Posadas, una convocatoria con varias consignas vinculadas a reclamos laborales, salariales y sociales.
El arribo de Godoy fue  confirmado por su par provincial, César Fariña, quien adelantó que desde ATE Misiones confían en que se tratará de una marcha multitudinaria, ya que “la situación para los trabajadores es muy compleja, para los desocupados peor aún, los pequeños productores también están padeciendo el ajuste y en general el humor social está detonando por las medidas anti populares que se vienen tomando a nivel nacional, y que aquí en la provincia tienen como un gran aliado al gobierno provincial”.


La movilización matinal tendrá lugar en el marco de un paro provincial convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) e incluirá un itinerario que dará comienzo en el Mástil de Posadas y recorrerá una serie de edificios pertenecientes a organismo públicos, hasta alcanzar la plaza 9 de Julio.  
Entre las consignas, se reclama la urgente recomposición salarial para todos los sectores acorde a los costos de la canasta familiar y la inflación real que azota al país; el cese de la precarización laboral; el acceso a la vivienda y la tierra; servicios de calidad para los afiliados al Instituto de Previsión Social ; 82% móvil para los jubilados; descongelamiento de la antigüedad para los trabajadores estatales; precios justos para el té y la yerba mate y desprocesamiento de todos los luchadores y luchadoras sociales.

“Creemos en la unidad de acción, entendemos que es un momento en que es necesario juntarnos entre las organizaciones que coincidimos en que hay que dar la lucha en la calle para que no sea el pueblo quien pague este nuevo ajuste. Estamos ante un gobierno nacional que plantea una gran transferencia de recursos de los trabajadores hacia los sectores más concentrados de la economía, esto ya está en marcha, y en paralelo se está hambreando al pueblo y aplicando tarifazos, despidos, y tomando medida regresivas como por ejemplo aquí en Misiones el decreto 913 que congela los pases a planta permanente en la administración pública, lo que profundiza aún más la explotación y la precarización. A todo esto le decimos basta en esta gran movilización del 18 A” indicó Fariña, quien en relación al arribo del secretario general nacional de ATE para la movilización, sostuvo que “es un gran espaldarazo, ya que necesitamos que nuestros dirigentes a nivel nacional entiendan que es importante el acompañamiento de las luchas en cada provincia, en cada pueblo. Se trata de un compañero que nos viene acompañando en cada una de las grandes batallas que nuestra organización viene dando en la provincia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario