martes, 26 de diciembre de 2017

ATE Misiones planteó varios reclamos al Jefe de Gabinete



(Agencia de Noticias ATE Misiones).  En la mañana de este martes 26 de diciembre, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) se reunieron con el Ministro Coordinador de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones, Adolfo Pischik, para plantear los reclamos salariales y laborales de los trabajadores del Ministerio del Agro y la Producción y otros puntos que afectan al personal de la administración central.


En lo inmediato, se logró que se solucione el tema de descuentos sobre un adicional que se habían realizado a dos delegados del sector. Además, el ministro se comprometió a trasladar personalmente las demandas al gobernador, para en el mes de enero volver a reunirse con el gremio en el marco de una mesa de diálogo.

De la reunión participaron el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, el Secretario de Organización, Ismael Benítez, el asesor legal Jorge Zabulanez, junto a los delegados del sector.

“Vinimos a la audiencia con el ministro a reclamar nuevamente lo que los compañeros del Agro expusieron en las recientes medidas de fuerza que tuvo el sector. Esto tiene que ver con la necesidad de una urgente recomposición salarial, del pase a planta permanente de los trabajadores que aún siguen precarizados, condiciones de trabajo y además un reclamo puntual por un recorte que habían sufrido dos delegados en un adicional. Esto último quedó solucionado, y el resto de las demandas se tratarán nuevamente en una mesa de diálogo que tendremos en enero” informó Fariña.

Por su parte, Ismael Benítez destacó que “además, volvimos a reclamar por las demandas históricas ya que venimos sosteniendo para toda la administración pública y que tienen que ver con aumentos salariales que permitan superar la línea inflacionaria y acceder a la canasta básica, el cese de la precarización laboral en todos los sectores, el descongelamiento de la antigüedad y otros puntos importantes”.

“Le anticipamos al ministro que si sigue habiendo pérdida del poder adquisitivo en la clase trabajadora, tendremos un 2018 de alta conflictividad social” aportó Fariña.

“Desde lo salarial, debemos decir que hoy por hoy tenemos el peor salario de toda la administración central en la provincia de Misiones” enfatizó Marcelo Manfredini, delegado de ATE en el sector. “También pedimos el pase a planta permanente de seis trabajadores que se encuentran desde hace varios años desarrollando sus tareas en un marco de precarización laboral. Son compañeros en promedio con 15 años de antigüedad que están contratados; pedimos la urgente estabilidad laboral para ellos” indicó el delegado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario