viernes, 29 de diciembre de 2017

Promotoras de Salud cobrarán un bono de 2500 pesos


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En una audiencia que tuvo lugar esta mañana entre representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones y el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba, se confirmó  el pago de un bono de fin de año de 2500 pesos a las promotoras y promotores de Salud, que se efectivizará este sábado 30 de diciembre. Serán 1500 pesos y en enero otros 1000.


La confirmación llegó luego del reclamo efectuado por el sindicato estatal, que además volvió a insistir en la necesidad de avanzar en el pase a planta permanente de todas las promotoras, quienes desde que se creó la figura del promotor de salud en el seno del sistema sanitario provincial, se desempeñan bajo una de las formas de precarización laboral: la “beca”.

Médicos comunitarios
En la reunión, ATE planteó además la profunda preocupación ante el desmantelamiento paulatino del programa de médicos comunitarios. “Es una irresponsabilidad absoluta del gobierno nacional, que busca hacer desaparecer este programa. El ministro nos informó que el recorte este año ya alcanza el 20% y que la meta del gobierno nacional es que el programa deje de existir en pocos años. Acerca de los profesionales, pedimos la garantía de que cada fuente laboral que por este brutal ajuste no pueda seguir en el programa, sea preservada,  pero nos resulta sumamente preocupante que las poblaciones que eran contenidas por este programa se vean ahora abandonadas” precisó el secretario general de ATE, César Fariña al salir de la reunión.

LACMI
ATE Misiones expresó su repudio al despido y traslados de delegadas gremiales de la CTA-Autónoma en el Laboratorio de Alta Complejidad (LACMI) del Hospital Madariaga, espacio que viene siendo desmantelado a partir de la impronta privatizadora que le imprime a todo el sistema sanitario el llamado Parque de la Salud.
“Todo esto tiene que ver con un sistema sanitario que se va achicando, desmantelando, precarizando. Es una situación que venimos advirtiendo y denunciando hace muchos años. Sin ir más lejos, días atrás en Apóstoles hubo un intento de cerrar el área de Maternidad del hospital más importante de la zona sur. Con lucha y unidad de acción ATE junto al Frente de Organizaciones en Lucha, cortamos la ruta y nos manifestamos hasta lograr revertir esa situación y que se reabra el espacio” remarcó el titular del gremio estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario