viernes, 29 de diciembre de 2017

San José: graves incumplimientos en la entrega de indumentaria al personal municipal




(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Seccional Zona Sur de ATE denuncia que el intendente de la localidad de San José, Jorge "Kike" Tenaschuk, viene incumpliendo severamente con la entrega adecuada de indumentaria al personal municipal. La indumentaria debiera ser repuesta dos veces al año e incluir pantalones, camisas, borcegos y guantes, sin embargo en el municipio sureño este año solo recibieron indumentaria una sola vez, sin borceguíes  adecuados y en general ropaje de pésima calidad según denuncian los trabajadores organizados en ATE.  


“Históricamente en el municipio se cumplía con la entrega de dos juegos al año, siempre en marzo y en octubre y con reemplazo de borceguíes como corresponde. Pero la última vez que esto fue así fue durante la gestión anterior. El actual intendente ingresó y en marzo de 2016 entregó solamente camisa y pantalón, sin borceguíes. Ya en esa primera entrega, se habían tomado los talles, pero a muchos compañeros la indumentaria no le iba. Se hizo la devolución pero la reposición nunca llegó” reseñaron desde la Seccional.
  
“Es decir que se nos debe indumentaria del año pasado y de este año. Hubo una entrega de calzados de pésima calidad y de manera discrecional con otra calidad solo para algunos empleados” añadieron.

Ante esta situación, ATE reclama que se regularice la entrega de indumentaria a tiempo y en óptimas condiciones para todo el personal. “Hay compañeros del sector recolección de residuos que a veces encuentran calzados en la basura, los reciclan y usan porque no tienen. Con los sueldos paupérrimos que perciben, no pueden comprarse ellos mismos la indumentaria” manifestaron.


“También queremos advertir que los guantes que le entregan al personal de Obras Públicas es de pésima calidad, se rompen enseguida y los compañeros quedan sin resguardo. Necesitamos por la seguridad del personal que se cumpla con la indumentaria adecuada como corresponde” afirmaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario