viernes, 15 de diciembre de 2017

Crisis en el hospital de Apóstoles: audiencia entre ATE y el intendente Vialey


 (Agencia de Noticias ATE Misiones).  Tras el corte de ruta que llevaron adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) -unificados en una Coordinadora Regional Sur-, en reclamo por el desmantelamiento y el mal servicio en el hospital de Apóstoles, se concretó una audiencia entre ATE y el intendente local Mario Vialey, en la cual se alcanzaron algunas definiciones para seguir reclamando por la reactivación del nosocomio.





“La manifestación que compartimos con el FOL fue contundente y genuina porque estamos hablando de un servicio básico, de un derecho elemental como es el de la salud. Hubo apoyo de la comunidad, hasta la gente que no puede manifestarse abiertamente nos hizo llegar su apoyo.  Y como respuesta inmediata tuvimos la audiencia con el intendente, quien nos refirió que él también concuerda con el planteo y reconoce la problemática por la que viene atravesando nuestro hospital”  comentó la Secretaria General de ATE Seccional Zona Sur, María Alvez tras culminar la reunión.

De la audiencia participaron funcionarios del gabinete municipal, y por ATE, además de Alvez, participaron el asesor jurídico Jorge Zabulanez, el Secretario de Organización Ismael Benítez y la integrante del Consejo Directivo de la Seccional Zona Sur, Blanca Gutierrez.

“En concreto, el intendente nos informó que impulsará una proclama en un documento conjunto con intendentes de la zona, solicitando que se reactiven los servicios y se optimice el hospital, para que vuelva a brindar un atención de calidad y gratuita como corresponde” señaló Alvez.
Así mismo, la titular de ATE Zona Sur manifestó que esa misma proclama sería elevada a la reunión de intendentes provinciales y al Ministro de Salud Pública, Walter Villalba.

“Pedimos un mayor compromiso por parte de los concejales, ellos tienenla obligación de gestionar y reclamar para que Apóstoles tenga un hospital como corresponde. A la manifestación sólo se acercó el concejal Ortiz y los demás brillaron por su ausencia” añadió.

“En la manifestación frente al hospital escuchamos cientos de testimonios de mujeres y hombres que contaron las penurias y los riesgos por los que atraviesan ante el mal funcionamiento del hospital. Es necesarios que eso se termine, que se dote de recursos humanos y de especialidades para que nadie deba ser trasladado por cualquier cosa. La población de la zona merece un hospital que los contenga debidamente. Es eso que lo que reclamamos, junto con el cumplimiento de la carrera sanitaria, y al mismo tiempo reafirmamos que nos oponemos a la privatización de la salud pública, al Parque de la Salud que acapara fondos y desfinancia a los hospitales, y que rechazamos la CUS” destacó a su vez el secretario de Organización de ATE Misiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario