viernes, 1 de diciembre de 2017

ATE Misiones repudia feroz represión contra trabajadores en Neuquén



Desde ATE Misiones repudiamos la feroz represión desencadenada por la policía de Neuquén contra un conjunto de trabajadoras y trabajadores del hospital Castro Rendó, que organizados en la ATE local,  reclamaban el cese de la precarización laboral en ese sector.


El ataque policial dejó como saldo varios trabajadores heridos de bala de goma – también se comprobó que hubo disparos con balas de plomo – y desde el Consejo Directivo Provincial de ATE Neuquén señalaron la responsabilidad del gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino).


 “Entendemos que la represión del día de ayer fue un acto más en defensa de los intereses de los sectores privados sobre la salud pública. Lxs Trabajadores del sector Salud hace 11 años que reclaman su Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Hace 50 años que el Movimiento Popular Neuquino gobierna la provincia. Hace 50 años que son distintas generaciones de las misma familias que manejan el Estado provincial. Hace 50 años que las familias que gobiernan hacen negocios con el Estado y los medios de comunicación. Se cumplen 32 días de paro del sector de Salud en toda la provincia. La resolución por parte de las distintas asambleas de comenzar un paro por tiempo indeterminado corresponde a la negativa y dilaciones por parte del gobierno para NO finalizar el CCT de Salud. El sector, si bien hace 11 años que lo reclama, en este último año realizó innumerables acciones, pidiendo al gobierno finalizar el trabajo correspondiente” afirman desde ATE Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario